Cómo mantenerse sano durante y después del tratamiento contra el cáncer

Cáncer (Español)
Foto de Angela con su familia

El lavado de manos fue muy importante para Ángela y su equipo médico durante su tratamiento contra el cáncer.

Estos consejos pueden ayudarlo a mantenerse sano y reducir sus probabilidades de volver a tener cáncer.

Las personas con cáncer que reciben quimioterapia tienen más probabilidades de contraer infecciones. ¿Por qué? Porque la quimioterapia puede causarle daño al sistema inmunitario al reducir la cantidad de glóbulos blancos que combaten las infecciones.

A Ángela le preocupaba contraer una infección cuando comenzó la quimioterapia contra el cáncer de mama. “Aquel día, le pregunté a cada miembro de mi equipo médico qué era lo primero que tenía que hacer para evitar enfermarme durante el tratamiento”, recuerda. “Aunque me dieron otros consejos, limpiar las manos con frecuencia era claramente el arma preferida contra la propagación de microbios”.

El lavado de manos también es importante para las personas que viven con sobrevivientes de cáncer o que los cuidan. “Aunque seas una de las personas más sanas que conozcas, recuerda siempre que la persona que está a tu lado puede no ser tan afortunada. El lavado de manos no es solo para protegerte a ti mismo, sino también para proteger a las personas que te rodean”, dice Ángela.

Products You May Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *