Sea un ejemplo de salud del corazón

Salud en Español

Andar en bicicleta es una excelente forma de divertirse y mantener a la familia activa.

Compartir es vivir, pero este no es el caso cuando se trata de afecciones graves, como la diabetes o las enfermedades del corazón. Estas afecciones, como muchas otras, pueden ser hereditarias. Pero hay mucho que puede hacer para ayudar a protegerse a usted y a su familia. Aprenda consejos sobre cómo ser un ejemplo de salud del corazón para su familia.

Las enfermedades del corazón son unas de las complicaciones más comunes de la diabetes. Y cuanto más tiempo tenga diabetes, más probable es que presente una enfermedad del corazón. Estudios recientes muestran que las personas están presentando diabetes tipo 2 a una edad mucho más temprana, lo cual significa que la enfermedad los afectará durante un tiempo largo y tienen más riesgo de presentar complicaciones de la diabetes, como enfermedades del corazón, más pronto.

Si tiene diabetes, sabe lo importante que son los hábitos saludables para ayudar a manejar la afección y prevenir o retrasar complicaciones como las enfermedades del corazón. Y no es práctico tener un estilo de vida distinto al del resto de su familia. Entonces, ¿cuál es la clave para ser un ejemplo de salud del corazón? ¡Involucrar a su familia! Al mostrarle a su familia cómo está tomando pasos para tener un estilo de vida saludable, será un ejemplo para seguir. Aquí hay algunos consejos sobre cómo ser un ejemplo de salud del corazón para su familia.

Comparta sus antecedentes médicos familiares

Como la diabetes, las enfermedades del corazón pueden ser hereditarias. Tener un familiar con diabetes o enfermedad del corazón aumenta su riesgo y el riesgo de otros en su familia. Hablar sobre los antecedentes médicos de su familia no tiene que solo ser una conversación seria y formal. Puede usar reuniones familiares, horas de comida o incluso charlas cuando toman café como momentos para hablar sobre sus antecedentes médicos. Usted querrá:

  • Hacer preguntas. Preguntarles a sus familiares sobre qué afecciones han tenido y cuándo les diagnosticaron la enfermedad puede ayudarlo a averiguar sobre su riesgo.
  • Registrar y actualizar la información. Escriba la información que recolecte y recuerde actualizarla a medida que aprenda más.
  • Compartirla con otros familiares. Compartir los antecedentes médicos de su familia beneficiará a todos sus familiares, y es especialmente importante compartir esta información con sus familiares más jóvenes para que puedan tomar medidas ahora para prevenir o retrasar las enfermedades del corazón.

Recolectar los antecedentes médicos familiares es solo el primer paso. El siguiente paso es hacer algo al respecto. Comparta la información durante citas médicas para que su médico pueda decidir cuáles pruebas de detección necesita y cuándo las necesitará. Identificar y tratar la diabetes, las enfermedades del corazón y otras afecciones crónicas de forma temprana puede generalmente significar una mejor salud a largo plazo. Al iniciar la conversación y compartir sus antecedentes médicos familiares, todos pueden tomar medidas para reducir su riesgo.

Haga ejercicio con su familia

Naturalmente, no puede cambiar sus genes, pero hay cambios de estilo de vida que usted y su familia pueden hacer para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Ser activo con su familia es una excelente forma de liderar con el ejemplo. Si los niños en su familia lo ven disfrutando de hacer actividad física, es más probable que lo intenten.

Pregúnteles a las personas en su familia qué les gustaría hacer para ser activos, y organice las actividades físicas de su familia según esto. Aquí hay algunas formas divertidas de comenzar.

  • Salir a caminar. No necesita hacer ejercicios intensos para ver los frutos de la actividad física. Caminar es una excelente forma de hacer ejercicio y pasar tiempo con su familia.
  • Intentar el hula-hula. ¿Sabía que el hula-hula es un tipo excelente de ejercicio? Es muy divertido y es perfecto para toda la familia, incluso los abuelos.
  • Salir a andar en bicicleta. Si tiene problemas de rodilla o cadera, andar en bicicleta es un excelente ejercicio sin impacto. ¡Además, a los niños les encanta hacerlo! No se olvide de usar un casco.
  • Bailar. Convierta el tiempo en familia en tiempo de baile. Bailar es una gran forma de quemar calorías y de poner a trabajar a su corazón. Independientemente de si son solo dos personas o si son suficientes familiares para formar un grupo de baile, estará bailando hacia una vida más saludable.

Comparta las comidas con su familia

El trabajo, la escuela y otras responsabilidades de la vida pueden dificultar juntarse a la hora de la comida, pero existen beneficios reales de compartir comidas con sus seres queridos. Compartir las comidas con la familia no solo es una excelente oportunidad para transmitir hábitos de alimentación saludable, sino que también ha mostrado reducir el estrés familiar y ayudar a los niños a que les vaya mejor en la escuela. Enseñarles a los niños más pequeños en su familia sobre la importancia de comer juntos podría motivarlos a pasarles este valor a sus hijos más adelante. Aquí hay algunos consejos para planificar comidas en familia:

  • Hacerlo en forma simple. La hora de la comida no tiene que ser un evento elaborado. Mantenga las recetas simples y deliciosas para toda la familia.
  • Involucrar a la familia. Deje que los niños ayuden al planificar comidas, crear listas de compras, cocinar, poner la mesa y limpiar.
  • No permitir ver pantallas en la hora de comida. Cree una regla para que los teléfonos y dispositivos estén apagados o silenciados y fuera de alcance. Esto les permite a todos escuchar de forma activa y estar involucrados en la conversación.

El corazón en el centro de todo

Ser un ejemplo de salud del corazón significa saber su riesgo, tomar decisiones de estilo de vida saludable y tomar medidas para reducir la probabilidad de presentar enfermedades del corazón. El manejo de la diabetes es un reto, incluso sin tener que manejar una complicación de la diabetes como una enfermedad del corazón. La buena noticia es que puede hacer mucho para mantenerse saludable y proteger su corazón, y el corazón de sus seres queridos.

Products You May Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *