Viaje vacunado

Salud en Español

En esta página

Lo que necesita saber

  • Postergue su viaje hasta estar totalmente vacunado.
  • Consulte la situación con respecto al COVID-19 en su destino antes de viajar. Los gobiernos estatales, locales y territoriales pueden haber implementado restricciones de viaje.
  • Es obligatorio usar una mascarilla que le cubra la nariz y la boca en áreas cerradas de transportes públicos (incluidos los aviones) y dentro de los centros de transporte de los Estados Unidos (incluidos los aeropuertos).
  • No viaje si estuvo expuesto al COVID-19, si está enfermo o si tiene una prueba de detección del COVID-19 con resultado positivo.
  • Si no está totalmente vacunado y debe viajar, hágase una prueba de detección antes y después del viaje.

Postergue su viaje hasta que haya recibido la vacuna completa. Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse y evitar enfermarse gravemente, desacelerar la propagación del COVID-19 y reducir la cantidad de variantes nuevas. Los CDC recomiendan que reciba una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si es elegible. Las personas que no tienen el esquema de vacunación completo deben seguir recomendaciones adicionales antesdurante y después de viajar.

Antes de viajar

Asegúrese de planificar con antelación:

  • Verifique la situación actual del COVID-19 en su destino.
  • Es importante que conozca y respete todas las restricciones de viaje estatales, locales y territoriales, incluidos los requisitos de uso de mascarillas, certificados de vacunación, pruebas de detección o cuarentena.
    • Si necesita guías de viaje e información actualizada, consulte el sitio web del departamentos de salud estatal o territorial y local del lugar en el que se encuentra, de los lugares por los que pasa de camino y de su lugar de destino.
  • Si viaja en avión, consulte si su aerolínea exige documentación de pruebas de detección, vacunación u otro documento.
  • Prepárese para ser flexible durante su viaje ya que las restricciones y las políticas podrían sufrir cambios durante su viaje.

ícono de vial

Pruebas de detección

   RECOMENDADO

Si NO está totalmente vacunado, hágase una prueba viral 1 a 3 días antes de viajar.

NO viaje si…

  • Ha estado expuesto al COVID-19, a menos que haya completado su esquema de vacunación o se haya recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días.
  • Está enfermo.
  • Obtuvo un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y no terminó su aislamiento (incluso si está totalmente vacunado).
  • Está esperando el resultado de su prueba de detección del COVID-19. Si recibe un resultado positivo en la prueba de detección que se hace en su destino, deberá aislarse y postergar su regreso hasta que sea seguro dar por terminado el aislamiento. Es posible que sus compañeros de viaje deban cumplir una cuarentena.

Durante el viaje

ícono de perfil con mascarilla

Mascarillas

   OBLIGATORIO

El uso de una mascarilla que cubra su boca y su nariz es obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que viajan hacia los Estados Unidos, dentro y hacia afuera del país, y en lugares cerrados de centros de transporte público estadounidenses como aeropuertos y estaciones de tren. No es obligatorio que los viajeros usen mascarilla en zonas abiertas del medio de transporte (como áreas de cubierta al aire libre en un ferry o el segundo piso de un autobús sin techo).

ícono de lavado de manos

Cómo protegerse a sí mismo y a otros

   RECOMENDADO

  • Si no recibió la vacuna completa y tiene 2 años de edad o más, debería usar mascarilla en los espacios públicos cerrados.
  • En general, no es necesario que use mascarilla al aire libre.
    • En áreas con una gran cantidad de casos de COVID-19 , considere usar mascarillas en espacios al aire libre muy concurridos y para realizar actividades que requieran del contacto cercano con otras personas que no están totalmente vacunadas.
  • Lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos (con a menos un 60 % de alcohol).

Después de viajar

Puede haber estado expuesto al COVID-19 en sus viajes. Es posible que se sienta bien y no tenga ningún síntoma, pero aún así puede propagar el virus y contagiar a otras personas. Las personas que no están totalmente vacunadas tienen mayor probabilidad de contraer el COVID-19 y contagiar a otras personas. Por este motivo, los CDC recomiendan tomar las siguientes precauciones después de regresar de un viaje.

ícono de vial

TODOS los viajeros

   RECOMENDADO

ícono de vial

Si NO está totalmente vacunado

   RECOMENDADO

Cumpla una cuarentena y hágase una prueba de detección después del viaje:

  • Realícese una prueba viral 3 a 5 días después de su regreso.
  • Quédese en casa en cuarentena por 7 días completos después de viajar, incluso si el resultado de su prueba es negativo a los 3-5 días.
  • Si no se hace una prueba de detección, quédese en casa en cuarentena por 10 días después de viajar.

Si su prueba de detección es positiva

Si acaba de recuperarse del COVID-19

NO es necesario que se haga una prueba de detección ni que cumpla una cuarentena si se recuperó del COVID-19 en los últimos 90 días. Aún debe seguir todas las demás recomendaciones para viajes. Si presenta síntomas del COVID-19 después del viaje, debe aislarse y consultar a un proveedor de atención médica si es necesario hacerse una prueba de detección.

Products You May Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *