Cultivo de amapolas en Afganistán, el mayor productor de opio del mundo

Videos (Español)
Nangarhar (Afganistán), 17 abr (EFE/EPA).- (Imagen: Ghulamullah Habibi) Afganistán, el mayor productor de opio del mundo, podrá comenzar a vender legalmente toneladas incautadas de esta sustancia a compañías y países autorizados por la ONU para utilizarlos en la producción de fármacos.
La ley, que estuvo parada en el Parlamento durante años y fue finalmente aprobada a finales de 2017, permitirá al Ejecutivo vender opio tras obtener el permiso de la JICN y, de ser instaurada, pondrá fin a la quema masiva de narcóticos.
La producción de opio en Afganistán creció un 87 % durante 2017, hasta alcanzar un volumen estimado de 9.000 toneladas, una cifra récord que se vio acompañada por un incremento del 63 % de la superficie dedicada al cultivo de adormidera, según un informe del Gobierno afgano y la ONU.
Afganistán es el principal productor de adormidera del mundo y en 2012 el 75 % de la heroína mundial procedía de este país, en el que según datos de la ONU los ingresos que genera el opio financian el 15 % de las actividades de los talibanes.
 
INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE UN CAMPO DE CULTIVO DE AMAPOLAS EN NANGARHAR (AFGANISTÁN).
 
Palabras clave: efe,internacional,epa,afganistan,amapolas,opio

Products You May Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *